martes, 23 de noviembre de 2010

El Hospital Central de San Cristóbal


El Hospital Central de San Cristóbal "José María Vargas", ubicado en el sector de La Concordia, al sureste de la ciudad, nace un 12 de Agosto de 1958. Desde esa fecha hasta nuestros días brinda un servicio indispensable a la población tanto del Táchira, como a las adyacencias del estado. La región entera aprovecha las instalaciones de este centro hospitalario y sus ventajas en infraestructura y personal capacitado.

Siendo uno de sus objetivos principales el ofrecer atención eficaz en salud a un amplio margen de la población beneficiando a estratos sociales de menos recursos, es una organización con un día a día pesado, encargándose de una demanda alta de usuarios que, con el paso de los años crece; y por esta misma razón, como consecuencia de la inigualable cantidad de actividades que se dan en su rutina, es una de las fuentes de residuos peligrosos más grande a nivel estadal.

El manejo de los desechos sólidos hospitalarios siempre estará en un segundo plano para estos organismos, incorrectamente; debido a que en primer lugar está el salvar la vida de un paciente. No obstante, la integridad física y mental del paciente, asi como la de todos los seres humanos que laboran en los centros hospitalarios es fundamental para cumplir con la visión de la institución, y el manejo inadecuado de los desechos peligrosos es una causa indudable del incumplimiento de aquel objetivo en la mayoría de los hospitales en latinoamerica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada